Por qué este blog

 
Los grandes medios de comunicación, en manos de los que sustentan el poder económico y político, nos ofrecen una idea sesgada de cuales son los motivos reales por los cuales hemos llegado a la grave situación económica y social en la que nos encontramos. Por ello, y para entender que no es el “estado del bienestar” el motivo por el cual el país se hunde cada día un poco más, se hace cada vez más necesario tener acceso a otros medios de comunicación que nos ofrezcan contrainformación para ir desvelando que sucede realmente.  Sin la información necesaria no podremos entender, ni denunciar, ni actuar para poner límites y deslegitimar a los que se encuentran en el poder.

Sin esta base tampoco podremos acceder a encontrar soluciones ni alternativas que nos permitan cambiar de rumbo y progresar hacia un mundo más humano, justo, solidario y sostenible. Sólo desde la transformación personal, la conciencia y la creatividad, creando relaciones desde la base del bién común, podremos contribuir a crecer como humanidad. Por eso CRE-ACTÍVATE!
La crisis y nuestras responsabilidades individuales

Si analizamos la crisis desde su dimensión económica y financiera, sólo es posible actuar si primero, tenemos acceso a los conocimientos necesarios que nos permitan entender como funciona el sistema, así como cual es nuestro papel en él. De esta manera podemos llegar a ser conscientes de que nosotros, como individuos, también provocamos unas consecuencias a través de nuestras decisiones y acciones diarias, las cuales no siempre son buenas, por eso tiene un gran valor que tomemos conciecia de ellas con el fin de modificar aquello que esté a nuestro alcance.
Los ciudadanos también somos actores del sistema financiero actual y jugamos un papel importante en él, por ello debemos tener claro el gran poder que pueden tener nuestras decisiones individuales. Cada una de estas decisiones personales, sumadas, pueden transformar poco a poco la realidad con el fin de avanzar hacia el bién común.
Por lo tanto, es necesario asumir que cada uno de nosotros tiene su responsabilidad personal dentro del sistema, pero que ello nos da también el poder de modificar, dentro de nuestras posibilidades, aquellas cosas que no son afines o entran en contradicción con nuestros valores.
La crisis que vivimos no sólo es económica y financiera, pues también es social, política, democràtica, alimentària, energética,  climàtica y medioambiental. Usando nuestro dinero con conciencia, podemos contribuir a mejorar múltiples aspectos de todas estas crisis a la vez.

Si tenemos claro que el dinero gobierna el mundo, ¿por qué no lo intentamos transformar  también con nuestro dinero?

PON LA ÉTICA EN EL USO DE TU DINERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario